FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

lo

Esta semana se ha celebrado en el Puerto de la Luz y de Las Palmas una Asamblea informativa de la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías, ASEMTRA, organización afiliada a la FET, con el objeto de informar a los transportistas sobre el contenido de la reciente reunión mantenida con el Gobierno de Canarias el pasado viernes 27 de enero para abordar la petición empresarial de adaptación de la normativa del tacógrafo a las particularidades de las islas.

Un comunicado de la patronal señala que "tras un intenso debate se han alcanzado las siguientes conclusiones:

1.    Los transportistas se sienten decepcionados con el hecho de que la Administracion no esté cumpliendo los plazos establecidos tras el paro del sector el 28 de noviembre de 2022.    La Consejería se había comprometido a agendar una batería de reuniones a lo lardo de diciembre y enero con el objeto de intentar alcanzar un consenso antes del 31 de enero y sin embargo el calendario de reuniones ahora se extenderá a lo largo del mes de febrero.

2.    El sector del transporte mantendrá abierta la vía del diálogo institucional como medio para acercar posturas.

3.    No obstante todo lo anterior, los transportistas no renuncian a ejercer nuevas medidas de protesta si no se produce un avance significativo en el posicionamiento de las Administraciones canarias para la adaptación de la normativa del tacógrafo que afecta a todos las actividades del transporte por carretera en Canarias y Baleares".

La siguiente reunión prevista ha sido convocada por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias para el próximo viernes 10 de febrero entre sindicatos y empresarios.