FIMAR 2024

 

NAVIERA ARMAS

 

CANARIONA

 

AUTORIDAD PORTUARIA SANTA CRUZ TENERIFE

 

cd

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) incrementa las dotaciones operativas de la Policía Portuaria con la asignación a todos los vehículos de tabletas con múltiples aplicaciones (geolocalización, comunicaciones, accesibilidad a las bases de datos portuarias…). De esta forma, las nuevas tabletas se incorporan al equipamiento básico de los agentes portuarios.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, destaca el trabajo a “pie de muelle” de los miembros de la Policía Portuaria, siendo una “labor compleja” que combina el control de infraestructuras y actividades, la seguridad operativa y medioambiental en las dársenas y la ayuda a tripulantes de todas las nacionalidades que, siendo efectiva, fomenta las buenas relaciones internacionales.

En este sentido, el presidente Ibarra señala que “la efectividad y el mejor servicio de esta administración portuaria pasa por la conectividad y la digitalización en todas sus facetas”, por lo que la incorporación de estas tabletas avanza en ese objetivo.

Las nuevas tabletas permiten, por ejemplo, documentar un suceso con fotografías geolocalizadas y con trazabilidad, lo que aporta seguridad jurídica al trabajo de los agentes.

Además, tienen acceso a distintas bases de datos legislativas y sus sucesivas  actualizaciones para consulta in situ. Las tabletas están dotadas de sistemas de comunicación alternativos y permiten avanzar en un expediente desde el propio dispositivo sin tener que regresar al despacho. También se ha previsto que sean compatibles con la futura APP de Posidonia para la gestión portuaria en dispositivos portátiles.