Puertos de Las Palmas ha seleccionado a la UTE Desarrollos e Iniciativas Canarias - Construcciones Rodríguez Ramírez para el contrato de obras correspondiente al desarrollo de la segunda fase de urbanización de la Zona Logística de La Isleta. Se ha fijado un plazo de ejecución de nueve meses para los trabajos previstos que tendrán un coste final de 3,4 millones de euros. El presupuesto inicial de licitación era de 4,3 millones, licitación a la que optaron seis empresas.
El Puerto de Las Palmas ha demandado nuevas áreas útiles para el desarrollo de las actividades en el tráfico demercancías en contenedores, tanto con destino al mercado local como al de trasbordo, y ha necesitado también la habilitación de superficie útil suficiente para actividadesindustriales y comerciales relacionadas directamente con las actividades portuarias y conlos regímenes fiscales excepcionales de zonas francas o especiales por desarrollar en áreas estancas.
Las obras de este proyecto consisten en la creación de un nuevo vial que dé continuidad hacia el norte del vial ya existente a naciente de la Urbanización de la zona logística de la Isleta. Con las obras recogidas en el proyecto se lleva a cabo además el tratamiento ambiental de las zonas de transición con el paisaje protegido de los taludes que lindan tanto con el nuevo vial como con la superficie que queda disponible para concesiones
La sección tipo del vial a ejecutar cuenta con una plataforma total de 37,18 metros. El tramo de vial objeto de este proyecto, tiene una longitud de trescientos once con treinta y un metros (311,31 m), y un ancho de treinta y siete con dieciocho metros (37,18 m). Ambos sentidos de circulación están formados por dos carriles de tres metros y medio cada uno (3,50 m), separados por una mediana de cinco metros (5,00 m). En ambas calzadas se proyectan aparcamientos de tres metros de ancho, (3.00 m) y aceras de dos metros de ancho (2,00 m).


