Ayagaures Medioambiental y Lem Infraestructuras y Servicios han conseguido hacerse con un contrato millonario licitado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Asumirán los trabajos derivados de los servicios de limpieza de zonas comunes de tierra, de edificios y de vehículos oficiales y recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos para la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la isla de Gran Canaria. Lo harán por casi 11 millones de euros.
El objetivo general de este servicio es que todas las infraestructuras y dependencias en las que se ubican las instalaciones y edificios al servicio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se mantengan en el adecuado estado de orden, limpieza e higiene para lograr un entorno laboral de convivencia saludable, seguro, controlando y minimizando los riesgos.
En la actualidad, el contrato de servicios por el que se efectúa la limpieza de las zonas comunes de tierra y la limpieza de los edificios y vehículos oficiales, además del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, está próximo a su finalización.Estos servicios esenciales no pueden ser prestados directamente por la Autoridad Portuaria porcarecer del personal y los medios necesarios. Por esta razón, se hace necesaria su contratación a fin de cubrir esta necesidad del puerto.


