FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

da

El periodista experto en divulgación para la prevención de ahogamientos, Sebastián Quintana,  y presidente de la Asociación `Canarias, 1500 Km de Costa´ asistió a la asamblea nacional de ADEAC- Bandera Azul de España, celebrada en la sede de la Fundación ONCE en Madrid.

Es la primera vez que Quintana se suma a este encuentro nacional tras ser nombrado asociado de esta entidad, presente en 54 países de todo el mundo.

El presidente de Bandera Azul, José Palacios, dio cuenta del importante incremento de las acciones llevadas a cabo desde que asumió la presidencia. Solo el pasado 2022, se llevaron a cabo una treintena de acciones institucionales por todo el país, incluyendo Canarias, entre las que se encuentra el reconocimiento a modo de premio de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

La intervención de Quintana se ciñó a valorar de forma muy positiva la gestión emprendida por Palacios, junto a la vicepresidenta Virginia Yuste, así como todo el equipo humano de la organización no gubernamental. Una trayectoria iniciada por José Ramón Sánchez Moro, como así puso de relieve el propio Palacios.

“Con la llegada de Palacios, ADEAC ha dado un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes en la historia de esta organización, en especial en materia de prevención y seguridad acuática, potenciando igualmente los criterios y filosofía que es la razón de ser de Bandera Azul”, apuntó Quintana.

Palacios recordó que cada año unos 250 municipios españoles  reciben el distintivo de bandera azul y, en concreto, 8 de ellos acaban de ser objeto de homenaje por parte de esta entidad al cumplir 36 años que se les otorga una bandera azul de forma ininterrumpida.

Por su parte, Quintana destacó la trascendencia que supone que una playa luzca  la Bandera Azul, distintivo de calidad, limpieza, seguridad medioambiental y personal. “Los municipios de Canarias se vuelcan cada año  por obtener este galardón, que prestigia el destino turístico y es garantía de excelencia en muchos aspectos, entre ellos la seguridad de los bañistas al disponer con medios técnicos, humanos y materiales en cada una de las playas que cuentan con este reconocimiento”.

 

 

Como detalló el presidente de ADEAC, “nuestra asociación es mucho más que solo bandera azul,  pues los proyectos de senderos azules o las Eco – Escuelas avanzan a muy buen ritmo implantándose ya en la gran mayoría de provincias españolas”.