NAVIERA ARMAS

 

Lo

Dos tripulantes del buque de perforación petrolífera Valaris DS-17, ex Rowan Reliance, han fallecido este viernes tras introducirse en el interior de un tanque de gas mientras estaban atracados en el muelle Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria, según han confirmado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria.

Según las primeras averiguaciones, los trabajadores se introdujeron en la zona de gases del buque “sin las medidas pertinentes” y fallecieron antes de poder salir.

Fuentes del cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han apuntado que cuando llegaron para participar en las labores de rescate, los propios compañeros del buque ya habían sacado a las víctimas del tanque, sin que se pudiera hacer nada por sus vidas.

La Autoridad Portuaria ha descartado tajantemente que por el momento haya algún tipo de peligro relacionado con fugas o escapes.

Respecto a los cadáveres, la Autoridad Portuaria ha apuntado que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber el motivo final del fallecimiento y al resultado de las investigaciones que se conduzcan para poder determinar por qué los trabajadores estaban en ese lugar sin las medidas de seguridad necesarias.