Inversión prevista de casi 4,3 millones de euros por parte de Puertos de Las Palmas en servicios de limpieza, jardinería, mantenimiento y servicios a buques en el Puerto de Arrecife. Tras la corrección de los errores detectados en el pliego de esta licitación, se presenta de nuevo esta oferta a la se pueden presentar las empresas interesadas hasta el próximo día 9 de noviembre. Se estima un plazo de cinco años para la ejecución de los trabajos previstos.
El objetivo general del servicio es que todas las infraestructuras y dependencias en las que se ubican las instalaciones y edificios al servicio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la isla de Lanzarote y la Isla de La Alegranza se mantengan en un adecuado estado de mantenimiento, conservación, limpieza e higiene para lograr un entorno laboral de convivencia saludable, seguro, controlado y con baja exposición al riesgo.
Estos servicios esenciales no pueden ser prestados directamente por la Autoridad Portuaria por carecer del personal y los medios necesarios. Por esta razón, se hace necesaria su contratación a fin de cubrir esta necesidad del puerto.


