NAVIERA ARMAS

 

MWLPA2024

El Clúster Marítimo de Canarias (CMC) participó ayer, 7 de marzo, en la primera reunión técnica para coordinar el simulacro de vertido de combustible que por vez primera se va a realizar en aguas del Puerto de Las Palmas y que se integra en el marco de la las actividades previstas para junio en la Maritime Week LasPalmas 2024.

Esta iniciativa, en la que el CMC es socio colaborador, parte de la Comisión de Empresas de Suministro de Combustible y Bunkering de la patronal Fedeport. Será liderada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y busca promover las buenas prácticas del puerto y de todos los actores implicados en la gestión de un incidente de este tipo. 

Este simulacro permitirá poner a prueba la capacidad de respuesta ante un vertido de combustible, mejorando la coordinación entre las diferentes entidades involucradas. Además de las entidades ya citadas, en esta primera reunión de coordinación han intervenido también Capitanía Marítima de Las Palmas, el Centro Coordinación de Salvamento (CCS) de Sasemar en Las Palmas y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.