NAVIERA ARMAS

 

vfV

Impulsar el uso de la IA (Inteligencia Artificial) en las instalaciones del grupo Alimia Shipyards. Este es el objetivo que se han fijado los directivos de la compañía. En este mes de marzo, el ingeniero Diego Mallada, especialista en IA, ha visitado las instalaciones de ASTICAN en el Puerto de La Luz y de Las Palmas para impulsar la implementación de la IA en la empresa.

Los directivos de AsticanAstander y Astibal presenciaron una demostración práctica del potencial de la tecnología y los pasos a seguir para su implantación. Se identificaron casos de uso específicos en el sector de reparación naval y se delinearon las estrategias para su desarrollo.

Diversos directores y jefes de departamento destacaron situaciones donde la Inteligencia Artificial puede mejorar los procesos de reparación naval, abordando áreas como seguridad, aprovisionamiento de materiales, recursos humanos, legal, financiero y calidad.

"En Astican y los astilleros del grupo asociados a IndesIA, valoramos la ayuda y orientación de profesionales como Diego Mallada en la digitalización de nuestras operaciones", destaca la compañía.