El Instituto Marítimo Español (IME) celebró su 40 aniversario el pasado 4 de julio en el Museo del Traje de Madrid. El acto reunió a casi 400 profesionales del sector naval, marítimo y logístico, entre los que estuvieron representados ANAVE y varias de sus empresa asociadas; así como alumnos y antiguos alumnos del IME. Durante el acto se hizo entrega de los premios del sector marítimo, en los que resultó galardonado con el ‘Premio al Legado’, Juan Riva, presidente y director general de Suardiaz.
Fue un acto emotivo en el que se recordó al fundador del Instituto, Miguel Pardo Bustillo. Un ingeniero naval, que junto con otros socios que fueron unos visionarios, crearon una empresa dedicada a la formación marítima que hoy, 40 años después, sigue creciendo en programas formativos, mercados y alumnos.
En la entrega de los premios participó el secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Benito Núñez Quintanilla. Además del mencionado Juan Riva, resultaron premiados:
- Premio al impulso de la excelencia académica: Eduardo Albors y Manuel Ferrández Pérez
- Premio al Maestro: José Luis Gabaldón
- Premio a la Sostenibilidad: Eugenia Sillero
- Premio a la Emprendimiento: Fernando Giménez-Guervós
- Premio a la Innovación: Eva Novoa
- Premio a la Trayectoria Profesional: Pilar Tejo Mora-Granados
- Premio a la Proyección Internacional: Víctor Jiménez.
Además, el IME quiso reconocer el papel de varios profesionales del sector marítimo, que por algún motivo, han destacado en los últimos años. Entre ellos destacaron las empresas asociadas a ANAVE: Bergé; Ership; Sea&Ports, empresa matriz de Marguisa, y el Grupo Suardiaz.