GRAN CANARIA LIMPIA

 

FIESTAS DEL PINO 2025

 

lo

La Autoridad Portuaria de Las Palmas busca mejorar el sistema de defensas del Muelle Cristóbal Colón del Puerto de La Luz y de Las Palmas. El objetivo es garantizar la seguridad de los grandes buques de más de 300 metros de eslora que operan en la terminal de Opcsa. La terminal ya ha instalado en la zona de maniobras del Muelle Cristóbal Colón dos grúas portacontenedores del tipo Malaccamax de 25 filas de alcance para las operativas de carga y descargas con grandes portacontenedores.

Las empresas interesadas en esta iniciativa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas cuentan con un presupuesto base de licitación de 1,7 millones de euros. Pueden presentar sus ofertas hasta el día 3 de diciembre próximo.

El adjudicatario deberá suministrar a la Autoridad Portuaria un documento en el que se especifique al menos, las dimensiones y características principales de las defensas, así como los certificados que justifiquen la reacción y energía mínima solicitada. Además, se proporcionarán los certificados de calidad y garantía de todos
los materiales utilizados y de todos los componentes que conforman la unidad de defensas (pruebas de propiedades al caucho y acero, precomprensión de cada defensa, reportes de soldadura, reportes de revestimientos, reportes dimensionales, etc..) Los certificados deberán ser emitidos por una firma de reconocida solvencia y en
castellano.

 

 

PLIEGO TÉCNICO