Noble Corporation PLC ha anunciado planes para retirar dos perforadores de agua ultra-profundas apiladas en frío, el Pacific Meltem y el Pacific Scirocco como parte de su estrategia de optimización de flota.
La compañía tiene la intención de retirar permanentemente estos buques de las operaciones de perforación, con el desguace considerado como una opción potencial.
Ambas embarcaciones fueron construidas por Samsung Heavy Industries y presentan el diseño de doble casco Samsung 12000, con el Pacific Scirocco entregado en 2011 y el Meltem del Pacífico En 2014. Noble adquirió los buques a través de su compra 2021 de Pacific Drilling.
“Nuestra decisión de retirar estos activos no contribuyentes se basa en una evaluación continua de costo-beneficio de la capacidad inactiva. Estos jubilados serán inmediatamente acumulados de flujo de efectivo y darán como resultado una composición de flota más delgada y más en forma para Noble en el futuro ”, dijo Robert W. Eifler, presidente y director ejecutivo de Noble Corporation.
Este anuncio de optimización de flota se produce después de la importante expansión de Noble en septiembre de 2024, cuando completó una adquisición de Diamond Offshore de $ 1.59 mil millones de $ 1.59 mil millones. La fusión estableció Noble como el operador de la flota más grande de perforación de 7ª generación de doble bops y agregó aproximadamente $ 2 mil millones a la cartera de pedidos de la compañía.
Con la adquisición, Noble aumentó su flota a 41 plataformas, incluidos 28 flotadores y 13 desorden, con una acumulación total de aproximadamente $ 6.7 mil millones al cierre de la adquisición. La compañía tiene previsto informar sus resultados financieros del cuarto trimestre y el año completo 2024 el 17 de febrero de 2025, después del cierre del mercado estadounidense.