cd

 

Diferenciarse en la oferta y aprovechar las ventajas del clima canario para impartir formación marítima durante todo el año. Estos son dos de los aspectos que durante los últimos decenios han reforzado la solidez y permanencia del Stier Training Centre, el centro de formación marítima del Grupo Stier ubicado en el Muelle de Taliarte, en el municipio grancanario de Telde. Así lo ha destacado estos días su fundadora, Ida Stier, CEO y líder del Grupo Stier, recientemente galardonada con el Premio Especial Institucional de la Fundación Puertos de Las Palmas. Un reconocimiento público el pasado año que coincidía con el 30 aniversario de esta empresa. 

“A quienes les gusta el mar, tienen la oportunidad en Canarias de transformar esa pasión por la mar en un trabajo estable y bien remunerado. Las empresas están en la actualidad demandando mano de obra especializada dentro del sector marino-marítimo. Desde el Grupo Stier nos hacemos eco de ello y hemos intensificado este año el plan de estudios a desarrollar para impartir esa formación especializada”, apunta Ida Stier.

En un mundo globalizado y en constante cambio y evolución, añade Stier, “nuestro Grupo imparte las prácticas de cursos necesarios y relevantes en el sector portuario y marítimo STCW en su propio centro. Un lugar con una ubicación ideal, cerca del aeropuerto de Gran Canaria y de sus puertos. Con un clima que nos permite hacer prácticas en la mar durante todos los meses del año. Tenemos un centro donde los alumnos pueden estudiar y desarrollar la teoría y la práctica en unas amplias instalaciones al aire libre en Taliarte. Todo ello con seguridad, comodidad y con los medios, equipos y certificados oficiales necesarios”. 

cc

Según relata Ida Stier “el cuadro docente (Opito, GWO y STCW) destaca por estar debidamente entrenado, ser multilingüe y lograr impartir las clases de un modo ameno y eficaz. Además, el Stier Training Centre cuenta con una zona con vestuarios y duchas en el propio centro, sin olvidar el momento de descanso, de modo distendiddo, en la cantina, con refrescos para amenizar las charlas, en las pausas de los cursos… Una relajada área de descanso y desconexión para cargar pilas y continuar con ánimo las clases. Algo que agradecen todos los alumnos”.

A la hora de realizar los cursos programados, desde el Grupo Stier “siempre se tiene en cuenta la normativa de cada ente, que desde el centro de Taliarte se aplica del mejor modo y a favor de una mayor rentabilidad del tiempo que se invierte en todos los cursos. Uno de los valores clave para el equipo que forma el Grupo Stier es el resultado positivo obtenido año tras años, con un 80% de alumnos inmersos en el mercado laboral, lo que afianza la formación integrada en el Stier Training Centre y demuestra la fiabilidad y efectividad de los cursos y programas formativos que se imparten. La mejor recompensa que podemos tener en Stier Training Centre (OPITO, GWO, STCW Acredited) es la de la alegría con la que todos los que se forman con nosotros reciben su reconocimiento", concluye Ida Stier.