La empresa Minerva Bunkering, socio de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT), ha donado un laboratorio químico completo a la comunidad educativa del IES Politécnico Las Palmas, para reforzar la formación práctica del alumnado que cursa ciclos formativos de grado medio y superior en la familia profesional de Química.
El laboratorio incluye desde densímetros hasta sistemas complejos de análisis para productos líquidos y sólidos. Aunque fue diseñado para productos derivados del petróleo, sus equipos pueden aplicarse a múltiples industrias químicas.
“El laboratorio estaba en desuso y en lugar de almacenarlo, decidimos donarlo a un centro formativo donde pueda ser útil para los profesionales del futuro”, explicó Antonio Sueiras, Terminal Manager de Minerva Bunkering, quien invitó a “otras empresas del sector a mirar hacia los centros de formación”. “Son nuestros futuros colaboradores, y este tipo de alianzas generan beneficios reales para todos”, destacó.
Al acto de entrega y recepción asistió el jefe del departamento de ciclos formativos de Química, José Martín Gómez, quien agradeció y valoró la donación como “una oportunidad excepcional para que el alumnado acceda a instrumental que normalmente no podemos adquirir”. “Esto mejorará sustancialmente su formación práctica y su preparación para integrarse en el sector productivo”, explicó.
La gerente y secretaria general de FEDEPORT, Elba Bueno, puso en acento en el compromiso del sector portuario con el desarrollo de nuevas vocaciones en el sector de la economía azul y la excelencia en la formación de los jóvenes talentos. “Esta acción permitirá que estudiantes de los ciclos formativos de la familia profesional de Química accedan a tecnología avanzada y realicen prácticas con equipos industriales de alto nivel, lo que representa un impulso directo a su capacitación técnica y empleabilidad”, sostuvo.